Contador de Visitas

" La web sonora"

martes, 17 de noviembre de 2009
La militante de la bicicleta.






El 10 de diciembre se celebra el Día internacional de los Drerechos Humanos, y hablar de un referente de nuestra ciudad es un privilegio.
Milagros Pierini (58 años) profesora de la UNPA, a cargo de la cátedra de Problemática de los Derechos Humanos de la carrera del profesorado de historia. Llega al campus de la UARG en su bicicleta contra viento y marea dice:" ando en bicicleta para no ir al gimnasio, es una forma de hacer ejercicios" parece que lo hace para mirar más de cerca la calle y analizar el contexto.
En 1984 llegó a Río Gallegos,como docente contratada por Instituto Universitario de Santa Cruz.Siempre hizo militancia por los derechos humanos, mientras daba clases en Buenos Aires se afilió al Partido Intransigente. Cuando llegó se sumó a diferentes partidos de izquierda, siempre denunciando las injustcias, coprometida con las circunstancias conflictivas que le tocaron vivir.
En este momento no esta en ningún partido político, pero está trabajando en la Pastoral Migratoria en los derechos humanos. Habla de sus alumnos con pasión, y dice que "varios están realizando actividades en trabajo social, es un grupo pos 2007,estos alumnos son los que vivieron la lucha docente de ADOSAC, los paros, la conflictividad social que cambió varios aspectos estructurales y quedo grabada en la memoria de la gente".
Durante el conflicto se hizo pública una carta suya dirigida a la entonces presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Esteban. Una exalumna suya:
"En realidad, fue más un impulso mío. Conociendo a todos los funcionarios, uno piensa que no se mueve un ápice por lo que uno pueda llegar a decir. Tampoco escuché ninguna opinión de ella respecto a esa carta, ni me llegó ninguna opinión de ella tampoco. Pero muchas veces uno hace las cosas porque cree que las tiene que hacer, independientemente que piense que eso va a cambiar algo. Y en funcionarios ultra sería una ingenuidad pensar que una carta mía, de una profesora, ni siquiera de una funcionaria, podía llegar a cambiar algo".
Mientras tanto sigue pedaleando la vida, y se va su clase a impartir cátedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Navega

Buscar este blog